top of page

Vigo culmina el montaje de su árbol navideño de Porta do Sol mirando a Marte

La instalación de una estrella tridimensional dará al abeto casi 10 metros más de altura



En su afán de seguir siendo el primero en recibir la Navidad, el Ayuntamiento de Vigo ha culminado este martes el montaje del gran árbol de Navidad de Porta do Sol, con la instalación de una gran estrella en tres dimensiones en la cima de la estructura. El árbol formará parte de un 'bosque' de árboles luminosos, que se instalarán en esa misma plaza y que, según el alcalde, Abel Caballero, "dará la vuelta al mundo" al estilo Willy Fog.

El regidor olívico ha explicado que la instalación de la estrella dará al abeto navideño casi 10 metros más de altura, y el árbol en su conjunto superará los 44 metros de altura alcanzados las pasadas Navidades, cuando ya fue "el árbol de Navidad más alto de España", dijo.

"Anecdóticamente, va a llegar a Marte. Le ganaremos a Elon Musk la carrera de quién llega primero a Marte: llegará el árbol de Navidad de Vigo", ha bromeado Caballero. Por otra parte, el alcalde ha confirmado que este abeto formará parte de un "bosque de árboles de luces de Navidad vivos", aunque no ha entrado en detalles sobre cómo será, para reservar la sorpresa al momento del encendido.


La fecha oficial del encendido es otra de las incógnitas cuyo secreto se desvelará "en unos días", y ha avanzado solamente que contará con 8 árboles luminosos de 8 metros de altura cada uno. "Hay que esperar a que llegue el momento del encendido para entender esta frase, pero va a dar la vuelta al mundo", ha vaticinado, antes de apuntar que "hay una gran expectación para conocer cuándo Vigo ilumina la Navidad".

Pistas de hielo y mercados

Otra de las grandes novedades de este año es la errante pista de hielo que ya estuvo en la zona Náutico y luego pasó a la plaza de Portugal y que irá a la plaza de Vialia. Allí habrá dos, una para adultos y otra para niños. Además, tres casetas crearán un pequeño mercadillo navideño.

El objetivo de este año, aunque también lo fue de otras ediciones y no se logró, es extender la Navidad de Vigo a otros barrios. La previsión es que en Bouzas haya un mercadillo navideño y atracciones infantiles durante las fiestas, pero aún no se ha concretado nada.


O Resumo Semanal - Edición Nº 620 - 31 de octubre

Fuente: eleconomista.es 29 octubre

1 visualización

Comments


bottom of page