La startup Ticketphant ha lanzado una iniciativa gratuita para promover en el pequeño comercio gallego la implantación del ticket digital.
La utilización del ticket digital en sustitución del impreso ya es una realidad, sobre todo, en grandes cadenas comerciales por los numerosos beneficios que conlleva para la empresa y para los clientes. Sin embargo, una parte del pequeño comercio todavía no se ha lanzado a integrarlo en su gestión, bien por desconocimiento o por miedo a dar el salto a la digitalización. Por ello, Emanuele Ricciotti, CEO de Tickephant, ha lanzado la campaña “Ningún Comercio sin Ticket Digital”, una iniciativa con la que ofrece a cualquier pequeño comercio gallego, de manera gratuita, la implantación de la aplicación Tickephant como una vía para que den sus primeros pasos en la digitalización de su comercio.
El cliente sólo debe descargarse la app de Tickephant o facilitar su correo electrónico a la hora de realizar el pago en el comercio. Y el comercio, bar o restaurante, únicamente debe instalar el programa en su software de gestión para el envío de tickets digitales.
Además del integrar el ticket digital, esta aplicación cuenta con otros servicios para el desarrollo de las empresas. Es la única del mercado que proporciona una página web perfectamente integrada con el software de gestión de una empresa (ERP) y con el software de gestión de clientes (CRM), una combinación que permite al comercio la gestión de la web y tienda física y constituye, además, una plataforma de marketing con ofertas personalizadas para cada cliente, cubriendo así todas las necesidades del negocio, desde la captación del cliente hasta la gestión y fidelización.
Según Ricciotti, “es más necesario que nunca aprovechar las ventajas de la tecnología para mantener vivo el comercio de proximidad en esta época de presión sanitaria y económica”, y añade que los comercios que deseen participar en la campaña pueden contactar con el equipo de Tickephant a través de su página web.
Ricciotti espera que sean muchos los comercios que soliciten el ticket digital y que den un paso adelante en su transformación digital. Para el fundador de esta startup que tiene sede en el polígono de Porto do Molle (Nigrán), “estamos en el momento idóneo para que los establecimientos comerciales mejoren sus procesos de cara a la nueva normalidad y estén preparadas para ser competitivas en el futuro más próximo. Con el ticket digital no sólo se consigue una gestión más eficaz y un mejor servicio al cliente, sino que también se contribuye a reducir el impacto ambiental añadiendo un propósito muy valioso a sus valores de empresa”.
REDUCCIÓN DE GASTOS Y SOSTENIBILIDAD
El ticket digital ahorra numerosos gastos a los comercios porque se reduce el uso de papel, pero también de consumibles y tintas. Además, al dejar de consumir papel, no solo se moderniza y digitaliza el comercio, sino que también se reduce la huella de carbono.
Por otro lado, con el ticket digital el flujo de trabajo de las empresas gana en productividad porque se almacenan los tickets de manera digital, optimizando su búsqueda y porque los procesos se vuelven más simples.
Esta herramienta cobra especial importancia en tiempos de pandemia, ya que al no tener que manipular la factura en papel, el contacto entre la empresa y los clientes se reduce, evitando posibles contagios por covid-19, y logrando un espacio más seguro para todos.
Por último, mejora la experiencia del cliente porque todas las facturas quedan archivadas en su teléfono móvil. Esto, por un lado, les permite tener un mayor control de sus gastos, pero, además, consigue que los tengan disponibles en el momento que quieran realizar una devolución o solicitar el uso de la garantía.
O Resumo Edición Nº 451 - 12 de Marzo de 2021
Fuente: economiaengalicia.com 9.03.2021
Comments