El emprendimiento, que se especializa en el análisis de la microbiota, fue elegido como uno de los ganadores del programa Legado, organizado por Bayer y la Asociación de Emprendedores de Argentina
Enteria es una startup uruguaya de base científica que se especializa en el análisis de la microbiota intestinal y vaginal como herramienta para que los profesionales de la salud diagnostiquen y traten a sus pacientes. Este emprendimiento, creado en 2018 por María Pía Campot, junto a sus socios Rodrigo Achigar y Felipe Machado, fue elegido como uno de los ganadores del programa Legado, organizado por Bayer y la Asociación de Emprendedores de Argentina, por su impacto en el área de la salud.
La iniciativa realizó un llamado en mayo de este año, en el que participaron startups de Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay, y luego de un largo proceso de selección, los jurados seleccionaron a seis ganadores.
A partir de eso, Enteria obtendrá acceso a mentorías con profesionales de Bayer, así como con inversores, organismos gubernamentales y asociaciones de emprendedores. A su vez, las seis startups destacadas participarán de un premio económico en aportes no reembolsables.
Según señaló Campot a El Observador, esto será fundamental para la vinculación de la startup con laboratorios en la región, uno de los planes que manejan a futuro desde Enteria.
Desafíos y planes a futuro
“Tener una startup tiene mil desafíos, y tener una startup de base científica tiene mil y uno, porque sumado al desarrollo de un producto o un servicio, en ciencia uno nunca termina de investigar. No somos solo personas trabajando en una computadora, como uno puede pensar en una startup estándar, sino que tenemos un laboratorio montado, equipamiento y reactivos”, contó en diálogo con El Observador Campot, CEO de la empresa e ingeniera en biotecnología.
Seis años después de su lanzamiento, Enteria trabaja hoy con laboratorios en Uruguay, Argentina, Colombia y Panamá y cuenta además con una línea diseñada para el cliente final en Uruguay. A futuro, desde el emprendimiento proyectan no solo crecer en mercados, sino también en servicios, abarcando el impacto de las diferentes microbiotas en la salud.
“Un área en la que estamos empezando a trabajar a nivel de investigación es en la piel. Hay cada vez más evidencia de la importancia de la microbiota en la salud de la piel”, adelantó la cofundadora de Enteria.
O Resumo Semanal - Edición Nº 623 - 21 de noviembre
Fuente: elobservador.com.uy15 de noviembre
Comments