El grupo PSA aporta 2.173 de los 2.200 millones de euros de beneficios del consorcio que forma con Fiat Chrysler tras sufrir un recorte del 32%
La crisis por el coronavirus golpea, pero no tumba a PSA. El consorcio Stellantis, con el que se denomina a la firma surgida tras la fusión del grupo galo y la estadounidense Fiat-Chrysler, cerró el año 2020 con unos beneficios de casi 2.200 millones de euros.
Se trata de un descenso del 62% que se hace especialmente intenso en el caso de Fiat-Chrysler. Sus ganancias se han desplomado un 99%, hasta los 24 millones de euros, triplicando así el descenso de PSA. El grupo que engloba las marcas Peugeot, Citröen, Opel y DS y que tiene en Balaídos (Vigo) su principal factoría de la Península Ibérica vio cómo su beneficio retrocedía un 32%, hasta situarse en los 2.173 millones de euros.
Los márgenes del grupo
«Estos resultados muestran la solidez financiera de Stellantis, que reúne dos empresas fuertes y sanas. Stellantis comienza una andadura lanzado y se concentra totalmente en conseguir las sinergias anunciadas», indicó su consejero delegado, Carlos Tavares.
Las ventas del grupo cayeron un 18,7%, hasta los 60.730 millones de euros, en un año marcado por la pandemia y el margen operativo ajustado se situó entre el 5,5% y el 7,5%, elevándose hasta el 9,4% en el caso de PSA en el segundo semestre del año, el menos afectado por la pandemia.
Stellantis confirmó su compromiso de distribuir a los accionistas 1.000 millones de euros en dividendos, lo que supone 0,32 euros por título, siempre que sea aprobado por la Junta de Accionistas prevista en abril próximo.
O Resumo Edición Nº 450 - 5 de Marzo de 2021
Fuente: economiadigital.es 3.03.2021
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