La propuesta busca llevar la educación financiera a las familias, con el objetivo de que los más chicos aprendan sobre finanzas personales de una forma divertida y práctica
Joaquín Peirano, creador del juego de mesa Moyva, está convencido de que el manejo del dinero es una de esas conversaciones que hay que tener desde niños y que no debería ser un tema tabú. Sin embargo, según el emprendedor, los adultos no están acostumbrados a hablar sobre eso, ni sobre cómo pagan el alquiler, o cuánto ganan. “Nos incomoda que nos pregunten y nos ponemos a la defensiva”, comenta.
En 2017, con esa percepción y a punto de recibirse de contador en la Universidad de Montevideo (UM), tuvo una idea mientras leía un libro de finanzas: crear un juego de mesa para que padres e hijos puedan hablar de dinero en casa.
A pesar de que tenía claro que los números eran lo suyo, emprender siempre estuvo dentro de sus planes.
“Quería hacer algo propio que pudiera aportar a la sociedad”, rememora en diálogo con El Observador.
A partir de esto, desarrolló en un planilla de Excel un prototipo de juego, lo imprimió y lo testeó con amigos y familia.
Pero no fue hasta el año pasado, con un postgrado en gestión de portafolios de inversión en el medio, que la idea pasó a ser realidad. A través del contacto con Chau Pantallas, una compañía que se dedica a vender juegos de mesa, y con la empresa productora Juegos del Sur, surgió la oportunidad de comercializarlo.
O Resumo Semanal - Edición Nº 623 - 21 de noviembre
Fuente: elobservador.com.uy 20 de noviembre
Comments