La franquicia gastronómica belga fundada en 1990 trae la visión del pan tradicional recién horneado que comenzó con un pequeño local en Bruselas y hoy se extiende en más de 200 locales de Le Pain Quotidien alrededor del mundo.
El cálido aroma de pan recién horneado se aproxima desde el otro lado del charco. Martín Dluhos, director de la franquícia global de Le Pain Quotidien, anunció que muy pronto la firma se establecerá en Uruguay.
“Sumamos un local más a la familia de Le Pain Quotidien: ¡Bienvenido, Uruguay! Nuestra primera locación en Montevideo será en el shopping Punta Carretas. Estamos encantados de entrar a un nuevo mercado internacional, ¡Gracias por su duro trabajo!”, escribió Dluhos en sus redes.
Le Pain Quotidien nació en un pequeño local de Bruselas (Bélgica) en 1990, fundado por el joven chef Alain Coumont. “Alain probaba y buscaba el pan fuese como el que recordaba de su infancia. Volver una y otra vez con las manos vacías fue quizás el resultado más afortunado, ya que Alain comprendió que la única manera de satisfacer su anhelo por el pan rústico de su juventud era crearlo el mismo desde la memoria”, detalla la web oficial.
“Mi idea era sencilla: tener un lugar donde me puedo sentir como en casa...fuera de casa”, dijo el chef. Lo que nació como un pequeño emprendimiento familiar, pronto se convirtió en un gigante internacional. Solo siete años después de abrir su primer local, Coumont cumplió su sueño de llevar su pan tradicional recién horneado a Estados Unidos y de allí al mundo; hoy, más de 200 locales acercan a sus comensales deliciosos desayunos, almuerzos y cenas caracterizadas por sus productos de primera calidad, de preferencia orgánica, y variedad de opciones veganas, sin gluten, para comer en el local o llevar.
El local de Uruguay se suma así a otros en la región como Argentina y Brasil, donde la franquicia ya se hizo un lugar y sigue en expansión.
O Resumo Edición Nº 511 - 8 de Julio de 2022
Fuente: infonegocios.biz 7.07.2022
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