La Organización de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPC-4) pone en marcha la campaña Pescados de Primera de la mano de la Fundación Celta de Vigo
Cada vez se come menos pescado en España, pero los jóvenes se llevan la palma en eso de dar la espalda a las proteínas marinas. Promover hábitos de vida y alimentación saludables entre esa franja de edad ha llevado a la Organización de Productores de Pesca Fresca de Vigo (OPPF-4) a saltar al campo de fútbol. Literalmente. La entidad ha firmado un convenio con la Fundación Celta de Vigo para desarrollar la campaña Pescados de Primera que llevará el producto local que lleva el sello de Fresco & Salvaje al estadio de Balaídos, como protagonista de una jornada del Real Club Celta de Vigo, a través de la emisión de vídeos en las pantallas y de una degustación gratuita en una zona reservada del estadio. Habrá otra cata con productos de Fresco & Salvaje en uno de los cursos intensivos que el club organiza para niños de 6 a 12 años en Navidad.
También se realizarán visitas a centros escolares para charlar sobre deporte y la salud, alineando a los chavales con la promoción de hábitos saludables que defienden Fresco & Salvaje y la Fundación Celta.
La campaña está pensada para los años 2024, 2025 y 2026. A la firma del convenio asistieron ayer Marian Mouriño, presidenta del Real Club Celta de Vigo; Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo; Daniel Castro Gordejuela, presidente y miembro de la OPPF-4; Raquel Estévez, consejera delegada de Sinerxia Consultora; Lorena Serrano, ejecutiva de cuentas de esa empresa; Jorge Romón, miembro de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), y Luis Dávila, ilustrador, diseñador, humorista gráfico y pintor.
Con la firma de este acuerdo y el inicio de la campaña Pescados de Primera (con su imagen diseñada por Luis Dávila) se pretenden conseguir los siguientes objetivos: el impulso de la marca en el sector comercializador y distribuidor, la promoción del consumo de pescado fresco entre jóvenes de 6 a 30 años y la promoción de la marca y el consumo de pescado entre el público general.
O Resumo Semanal - Edición Nº 616 - 3 de octubre
Fuente: lavozdegalicia.es 28 de setiembre
Comments