La cooperativa láctea Bico de Xeado acaba de recibir el sello de Galicia Calidade, un reconocimiento a la riqueza y empleo generados por la marca a través de productos 100% artesanales desde su nacimiento en 2012.
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, entregó en la sede de Bico de Xeado en Bergondo (A Coruña) el diploma de certificación del sello Galicia Calidade a esta cooperativa láctea. Un reconocimiento, tal y como señaló, al espíritu innovador de la compañía y a su contribución a la generación de empleo y riqueza desde lo rural y a través de helados 100% artesanales elaborados con materias primas de excelente calidad.
Durante una visita por las instalaciones de la empresa, Conde quiso destacar a Bico de Xeado como un claro ejemplo de los nuevos proyectos de emprendimiento que están naciendo en el sector agroalimentario gallego vinculados a la innovación y la sostenibilidad. Creada en el 2012, la marca cuenta ya con una veintena de establecimientos repartidos por toda España y una gama de producto de cerca de 30 sabores distintos.
“El sello Galicia Calidade refuerza este éxito de mercado que el consumidor aprecia por una imagen de marca que evoca tradición, sostenibilidad y diseño”, manifestó Francisco Conde, al mismo tiempo que extrapoló este reconocimiento al trabajo de los ganaderos y el sector primario gallego en general.
Con la mirada puesta en el futuro, el vicepresidente económico indicó que los retos de la industria alimentaria pasan por la digitalización de las cadenas de valor; un mayor control de la trazabilidad de los productos; y el máximo aprovechamiento de los descartes y residuos para lograr una economía circular. En este sentido, apuntó a la gran oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation para que la industria vea nacer nuevas iniciativas en este nuevo marco de transición digital y ecológica.
Con Bico de Xeado ya son más de 140 las empresas gallegas que cuentan en la actualidad con el sello de Galicia Calidade, una distinción que busca impulsar la competitividad y aportar confianza y seguridad a los consumidores.
O Resumo Edición Nº 468 - 16 de Julio de 2021
Fuente: economiaengalicia.com 12.07.2021
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