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Así fue el debut de la panadería gourmet que emite deuda y en el que se puede invertir desde $ 6.000

Este lunes la plataforma digital de financiamiento colectivo Crowder comenzó a recibir inversores para financiar a una empresa de gastronomía



Este lunes salió al mercado la segunda operación de deuda que se realiza a través de Crowder, la primera plataforma digital de financiamiento colectivo uruguaya.

Se trata de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) de la empresa Produits de France SAS, conocida por sus marcas Saint Garmin Boulangerie y Piazza Italia Pizzas.

Al cierre de la primera jornada la plataforma llevaba recaudados 1.443.323 Unidades Indexadas (UI), por medio de 119 inversionistas, unos US$ 213.470.

Los detalles de la emisión de deuda que está abierta

Este bono a cuatro años y medio de plazo (54 meses) con vencimiento en abril de 2029 es un mecanismo de financiamiento que permite al inversor generar una rentabilidad fija bruta en UI de 8%, por arriba de la inflación.

Se puede invertir desde un mínimo de 1.000 UI (unos $ 6.089), con un valor de 1 UI por cada obligación negociable.

El pago de intereses será de manera trimestral a partir de enero de 2025, y se devolverá el capital en pagos iguales y trimestrales a partir de los seis meses de realizada la emisión, entre abril de 2025 y abril de 2029.

El objetivo es la ampliación a nuevos locales, reperfilamiento de deuda y mejora y perfeccionamiento de los procesos productivos. La garantía está dada por un fideicomiso con la cesión de cobranza de la tarjeta Visa “que supera ampliamente las obligaciones contraídas”, según Crowder.

Produits de France es una empresa de gastronomía de alta gama, con sus marcas Saint Germain, que abrió en abril de 2020, y Piazza Italia, en junio de 2021.

La empresa surgió cuando un francés y un uruguayo se hicieron amigos en Australia, se reunieron en Uruguay en 2019, y vieron una oportunidad de negocio que el mercado ha confirmado con un crecimiento exponencial en el segmento alto en los últimos 5 años, según el prospecto oficial hecho público.

Actualmente tiene cuatro líneas de negocio principales: elaboración de panadería, bollería y pastelería francesa para su boulangerie ubicada en Pocitos, con foco en la venta para llevar; cafeterías de estilo parisino donde se sirven los productos elaborados por la empresa; elaboración y venta de pizza y pasta italiana en Piazza Italia, actualmente sólo en la modalidad de take away y delivery; y venta por mayor al sector de cafeterías y restaurantes de los productos de ambas marcas.

La emisión cerrará el 21 de noviembre o cuando se consiga el objetivo, y se realiza bajo el régimen de oferta pública en plataformas de financiamiento colectivo, según las leyes de Fomento del emprendedurismo y de Regulación del Mercado de Valores.

Un bono que fue pionero

La primera emisión en la plataforma Crowder culminó en agosto pasado, cuando la empresa de portería virtual Foxys logró financiarse por un monto de US$ 1 millón, a través de obligaciones negociables que ofrecen una renta fija bruta en dólares anualizada de 8,5% (antes de impuestos). Esto bono a cinco años de plazo con vencimiento a julio de 2029 tuvo participación de 348 inversionistas.

Los fondos recaudados en la emisión tendrán como destino la inversión en activo fijo, o sea equipamiento que se arrienda a los nuevos edificios y desarrollo de tecnología propia. También se usará un tramo menor para sustituir pasivos de corto plazo. La empresa presta servicios actualmente a 440 edificios y unos 12.000 apartamentos, casi en su totalidad dentro de Montevideo.


O Resumo Semanal - Edición Nº 617 - 10 de octubre

Fuente: elobservador.com.uy 8 de octubre

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