Noticias de aquí...

uruteccharlaLa empresa Urutec, propiedad de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que comenzó en 2015 a operar la primera Cámara de Compensación Automatizada de Uruguay con la autorización del Banco Central del Uruguay, lanzó Pago Factura Electrónica (PFe), una innovadora herramienta que integra el programa de facturación electrónica en los procesos de cobranza entre empresas y que permite maximizar la eficiencia de las transacciones.

Mediante un proceso simple y seguro, que cuenta con el respaldo técnico de Tilsor, representante de Oracle en Uruguay, PFe habilita a los responsables de pago de las empresas a visualizar las facturas electrónicas en línea, seleccionar y agrupar las que serán abonadas y definir la cuenta en la que se habilitará el débito correspondiente.

Los bancos BBVA, Itaú, Santander, Scotiabank y Citibank, están adheridos al sistema de pagos. Los fondos transferidos mediante esta herramienta quedan acreditados en un plazo de 24 horas en cualquier banco de plaza, integre o no el sistema PFe, ya que la propuesta cuenta con el respaldo de la cámara compensadora de Urutec.

“Pago Factura Electrónica cuenta con las mejores condiciones para desarrollarse. En la actualidad tenemos la posibilidad de estandarizar la información mediante la factura electrónica, a lo que se suma la facilidad de apelar al formato digital y de ser un país con altos índices de inclusión financiera.  En Uruguay hay más de 9.000 empresas que emiten factura electrónica, lo que representa el 70% de la facturación total”, señaló Marcelo Chucarro, gerente de Urutec.

El servicio de cobranza elimina los procedimientos manuales de consolidación y aumenta la seguridad mediante el uso de la firma electrónica, lo que reduce los riesgos y optimiza la experiencia de los usuarios.

Los principales beneficios de esta propuesta para las empresas son la reducción de costos, el incremento en el flujo de fondos, mayores facilidades en la conciliación bancaria, aumento en la seguridad por la reducción del uso de efectivo y la documentación física, y mejoras en el servicio al cliente. Por su parte, las instituciones financieras aumentan su participación en este tipo de pagos, al tiempo que se profundiza el uso de las cuentas bancarias, se generan comisiones y se abre la posibilidad de adelantar el pago de facturas.

Durante el evento de lanzamiento, realizado en el Hotel Sheraton Montevideo, clientes de Urutec que actualmente utilizan PFe se refirieron a la excelente experiencia que han tenido con la innovadora plataforma de pagos.

“Este mecanismo entrega múltiples beneficios tanto para los pagadores como para los cobradores. Es muy sencilla e intuitiva de usar y además se puede utilizar desde cualquier lugar y dispositivo. La facilidad para la conciliación es fundamental porque nos permite reducir las horas de tareas administrativas. A esto se suma la tranquilidad de recibir un aviso que confirma el pago, la automatización e integración con sistemas de gestión y la trazabilidad de los pagos con información organizada y en un mismo lugar”, señaló el gerente de nuevos negocios de DUCSA, Javier Bebanz.

El director de Urutec, Eduardo Barbieri, apuntó que los cambios en las características del mercado desafían al sector financiero al momento de repensar y proponer respuestas innovadoras. “Para lograr un mayor desarrollo de las nuevas formas de pago tenemos que reducir los tiempos de liquidación final de las transferencias y brindar información, trazabilidad y confiabilidad a los usuarios”, explicó.

Las empresas que deseen adherirse al servicio de PFe deben ser Emisor Electrónico y pueden hacerlo contactándose con el Ejecutivo de Cuentas de uno de los bancos que integran la plataforma de pagos.   

Urutec es una empresa propiedad de la Bolsa  Electrónica de Valores S.A. (BEVSA) y está dedicada a la prestación de servicios tecnológicos. Su especialidad es la generación de plataformas de pagos electrónicos, garantizando los más altos niveles de eficiencia y de estándares de seguridad. Urutec está certificado en la norma ISO 27001, que garantiza la seguridad de la información.

O Resumo Edición Nº 301 - 14 de Octubre de 2017
Fuente: infonegocios.biz 20.10.2017

0020661452El arquitecto uruguayo de 34 años, Agustín Dieste, nieto del afamado ingeniero Eladio Dieste, fue distinguido por la publicación Timber Trades Journal, una de las revistas referentes en Reino Unido para el sector forestal y maderero.

Según publicó en su página de Facebook la Embajada Británica en Uruguay, en la categoría University Research Innovation "se reconocen proyectos de investigación innovadores que demuestren potencial impacto en la industria y que impliquen avances en el conocimiento y desarrollo del material y sus productos de ingeniería". Entre cuatro preseleccionados para la categoría, el jurado de TRADA (Timber Research and Development Association) decidió que el primer lugar fuera para el uruguayo.

O Resumo Edición Nº 301 - 14 de Octubre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 14.10.2017

La institución estatal Uruguay XXI llegó a las 600 empresas asociadas a la Marca País; esto la impulsó a organizar por primera vez una feria a nivel local en la que se expondrán 60 productos de diversos rubros.

La aerolínea British Airways sirve vinos uruguayos –como los de Bodega Gazón y Giménez Mendez– en su sector de primera clase. Estos productos llevan en su packaging el sello de Uruguay Natural. El sello está presente también tanto en uno de los ventanales del restaurante Trouville de Miami como en etiquetas de todos los productos uruguayos asociados a la Marca País que se exportan a más de 40 mercados.

Eso, según la gerenta de Marca País del Instituto Uruguay XXI, Larissa Perdomo, es una manera de que los privados colaboren con el posicionamiento del país en el mundo. Ese posicionamiento, dijo, es "más gourmet y cualitativo que cuantitativo". "Es difícil ver vinos uruguayos en una góndola de supermercado" del exterior, ejemplificó.

La ventaja de marcar presencia con la ayuda de productos uruguayos fuera de fronteras no es exclusiva para la institución. Para las empresas con perfil exportador, asociarse a la Marca País se percibe como un respaldo que permite abrir puertas a la hora de vender un producto o servicio en el mundo. "Tener un lugar donde pedir referencias de la empresa es bastante importante. Y a las consolidadas les da una referencia más del origen del producto", apuntó Perdomo.

Fue por haber llegado a un "volumen importante" de 600 empresas socias, que la institución decidió realizar por primera vez un espacio orientado a la exposición de productos de unas 60 firmas con el objetivo de darlas a conocer al consumidor uruguayo, ya que en muchos casos son compañías que no cuentan con local físico y que venden a través de internet.

Para la primera edición de la FeriaMUY que tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el salón Los Robles del LATU, se decidió que expondrán solo productos tangibles y no los servicios asociados. "La idea es poder mostrar al público en general que los productos que se venden en el exterior (como aceite de oliva, dulces, vinos, indumentaria, juguetes para niños, alfajores) no son más caros por ser exportadores y tienen excelente nivel competitivo", indicó Perdomo.

El evento será desde la hora 10.00 a 21.00 y contará con charlas de gastronomía y diseño, foodtrucks y Djs, entre otros atractivos.

Perdomo dijo que hay interés del Centro de Convenciones para llevar la feria a Punta de Este y que también está entre los planes realizarla en otros países.

Perfil exportador
Puede asociarse a la Marca País toda empresa uruguaya que tenga a la internacionalización en su visión de negocio. Además, otro requisito es que tenga por lo menos un año de funcionamiento, que trabaje con materia prima, productos o diseño nacional y que no contradiga los valores de la marca. La institución se interioriza sobre cómo será utilizada, y, tras decidir la aprobación, se realizan los trámites en línea.

 O Resumo Edición Nº 301 - 14 de Octubre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 18.10.2017

appleboyLa productora de contenidos originales Appleboy se quedó con el premio a mejor podcast en la categoría Televisión y Cine en los Latin Podcast Awards 2017, que se celebraron días atrás en Estados Unidos. Así, estos uruguayos siguen triunfando a nivel internacional, como ya lo venían haciendo en iTunes frente a monstruos como Fox Latinoamérica o Disney.

Tiempo atrás te contábamos de Appleboy, una productora uruguaya que tiene como meta crear un canal digital que emita contenidos propios y de terceros en Latinoamérica (podés repasar la nota acá). En aquel entonces, la firma estaba en los primeros puestos de rankings como el de iTunes, en donde competía cabeza a cabeza con Fox Latinoamérica o empresas subsidiadas por Disney.

Hoy, Appleboy está cosechando en el exterior frutos de su trabajo. Es que días atrás, en Estados Unidos, se llevaron adelante los Latin Podcast Awards 2017, en donde participaron podcasts del país anfitrión, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Chile, México, Perú, Bolivia y Uruguay, entre otros. “Gordos de tanto pop”, contenido original de la productora uruguaya se llevó el premio al mejor podcast en la categoría Televisión y Cine.

Haciendo clic en este link podrás escuchar el último episodio, en el que los protagonistas cuentan de su aventura por Estados Unidos.

O Resumo Edición Nº 301 - 14 de Octubre de 2017
Fuente: infonegocios.biz 18.10.2017

0020580796El Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoció a Lozdziejski (Sur 3D) y Curi (CityCop).

MIT Technology Review es la revista oficial del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades de mayor prestigio en el mundo. Esa revista reconoció a dos uruguayos entre los 35 jóvenes menores de 35 años más destacados en tecnología, innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Ellos son Alejandro Lozdziejski (Sur 3D) y Nadim Curi (CityCop).

A diferencia del año pasado, en el que la revista mencionó a los más innovadores por país o grupo de países, este año la revista hizo una única selección para todo el continente. En 2016, los emprendedores Alejandro Esperanza (Gurucargo), Lucía Spangenberg (GenLives) y Marcelo Wilkorwsky (Oincs) fueron elegidos entre los 10 más innovadores menores de 35 de Argentina y Uruguay.

La mención anual de la revista a los jóvenes innovadores "que están a punto de cambiar el mundo con la tecnología" tiene el objetivo de dar visibilidad a quienes trabajan para mejorar la sociedad y conectarlos con expertos de alto nivel nacionales e internacionales, según se detalla en su sitio.

Los 35 seleccionados se dividieron entre cinco categorías: Inventores, Visionarios, Emprendedores, Humanitarios y Pioneros. Lozdziejski fue reconocido en Emprendedores junto a otros seis jóvenes, mientras que Curi se posicionó entre los siete Visionarios.

Los uruguayos se reunirán -al igual que los restantes elegidos- el próximo 16 de noviembre en un evento regional que se celebrará en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, donde presentarán sus tecnologías.

Los uruguayos se reunirán –al igual que los restantes elegidos– el próximo 16 de noviembre en un evento regional que se celebrará en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, donde presentarán sus tecnologías.

Sur 3D pone la impresión 3D al alcance de todos con un software que permite imprimir diseños propios de forma autónoma y sin conocimientos técnicos.

Comenzó siendo una empresa dedicada a la fabricación integral de impresión 3D, pero Lozdziejski reinventó su idea y su nueva propuesta, según la revista, fue lo llevó a convertirse en uno de los ganadores de esta edición de Innovadores menores de 35 años del MIT.

En tanto, City Cop es una app social que alerta sobre delitos y aspira a ser el Waze de la seguridad ciudadana. La herramienta, que funciona desde 2014, permite que cualquier persona pueda enviar una alerta. El creador dijo a la revista que el principal uso de la aplicación es definir zonas de interés, como pueden ser el hogar o lugar de trabajo, y recibir alertas de lo que allí sucede.

O Resumo Edición Nº 301 - 14 de Octubre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 10.10.2017

0020550094El emprendimiento Connectus Medical resultó ganador del concurso Experiencia Startup Nation y viajará en noviembre a Israel para participar en Startup Jerusalén. Se trata de un encuentro mundial de emprendedores y empresarios. Allí se reunirán los ganadores de los 30 países que participaron, quienes tendrán la oportunidad de contactarse con inversores, aceleradoras, incubadoras y una amplia red de mentores.

El fundador de la plataforma que sirve como nexo entre centros de hemodiálisis de todo el mundo y sus pacientes, Javier Artigas, realizó un pitch ante un jurado y otras 150 personas el pasado miércoles, y compitió con InoaEdu y Sellin, los dos restantes finalistas. Los finalistas fueron seleccionados entre 42 emprendimientos postulados.

El emprendimiento ganador es una plataforma que sirve de nexo entre centros de hemodiálisis de todo el mundo y sus pacientes.

Es la segunda vez que la Embajada de Israel realiza el concurso en Uruguay, esta vez organizado junto con ANDE y Socialab. La convocatoria estuvo dirigida a emprendimientos que contaran con una solución para el servicio a las comunidades o que hicieran un aporte en material social o sustentable.

Artigas es paciente nefrológico y debe recibir diálisis tres veces por semana. Su trabajo en una multinacional le obligaba a estar entre aviones y aeropuertos. Como la firma decidió no cubrir los costos de la diálisis en el exterior no tuvo otra opción que abandonar el trabajo. Para solucionar el problema de su padre y de tantos otros pacientes, su hija, Valentina Arriagada, tuvo la idea de crear una plataforma que por un costo fijo mensual permitiera acceder a centros de hemodiálisis de todo el mundo.

Por su parte el emprendimiento Sellin obtuvo una mención especial. Se trata de una herramienta online para que productores de todo el país vendan y difundan sus productos . Además de la solución tecnológica, los emprendedores se encargan de dar visibilidad a las marcas. Sellin fue fundada por Mariana Chilibroste y Diego Braga.

InoaEdu, el otro finalista del concurso, es una plataforma que se especializa en el seguimiento y comunicación de toda la información no académica de los alumnos. Sus fundadores, Emilio Delgado y Juan Puig, notaron que esta información es generalmente manejada de manera informal, en conversaciones de pasillo o recién tratada en reuniones.

O Resumo Edición Nº 301 - 14 de Octubre de 2017
Fuente: economiadigital.es 6.10.2017