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0021364748San Francisco, California, es la meca de los emprendedores, el valle fértil de las ideas innovadoras, la cuna de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y, también, el hogar de la ingeniera en telemática uruguaya Agustina Sartori desde hace poco más de tres años. Con un proyecto encaminado, muchas ganas, algunos consejos, y total desconocimiento de lo que se iba a encontrar, partió a EEUU en búsqueda de capital para potenciar GlamST, el emprendimiento que fundó en 2013 junto con la también ingeniera Carolina Bañales y del cual hoy es CEO.
GlamST es una plataforma de maquillaje virtual que utiliza la realidad aumentada para que los usuarios puedan ver en una pantalla cómo quedaría aplicado un producto en su rostro. Llegar al mercado estadounidense no les resultó fácil, pero hoy la mayoría de sus clientes son de ese origen o internacionales. GlamST trabaja para marcas como Maybelline NY, Clarins, Dior, YSL, Lancôme, Duty Free y Ulta Beauty, uno de los retailers más grandes de maquillaje y belleza de EEUU.
En este último año la empresa tuvo algunos cambios. Su socia se alejó de la parte operativa y se sumaron a la junta directiva las empresarias Odile Roujol, ex CEO de Lancôme en L'Oréal Francia, y Mary Anderson, exvicepresidenta de Marketing de Dolby Laboratories en EEUU, con quienes trabaja sobre la estrategia y el desarrollo de la empresa.

¿Cuál es la mayor fortaleza de la empresa?
El equipo. Es la razón por la que los clientes nos eligen, porque el público objetivo de lo que hacemos somos nosotros mismos. A las chicas del equipo les encantan los productos de belleza, el maquillaje, lo entienden, lo viven. Eso agrega un montón de valor. Nos ponemos estándares altos y somos muy autocríticos. El equipo técnico y de producto está en Uruguay..

¿Cómo está compuesto ese equipo?

Somos seis personas fulltime y trabajamos con apoyo externo. La mayoría somos ingenieros. El equipo técnico y de producto está en Uruguay y en San Francisco estoy yo y una chica que ayuda en la parte de ventas. Vengo a Uruguay cada tres meses, es importante pasar tiempo con el equipo y a pesar de estar lejos es clave trabajar en conjunto: no son dos equipos, es uno.

¿Sintió alguna barrera de entrada al ecosistema por ser una mujer latina?

Creo que la barrera es ser uno de los primeros casos para ellos. En todas las reuniones que tuve con inversores me decían que era de los primeros casos de una mujer ingeniera de Latinoamérica que se les paraba enfrente a contarles que tenía una empresa, un producto y clientes en Estados Unidos. Sos como un caso único. Eso es una barrera y una oportunidad al mismo tiempo. Uno se destaca por ser diferente también.

¿Cómo fue el proceso de búsqueda de capital?
Es muy difícil conseguir capital y generar confianza en los inversores en EEUU al ser una persona externa. Hay muy pocas empresas latinoamericanas que han recibido capital en etapa temprana como nosotros. Los obstáculos que nos encontramos al principio fueron que no entendíamos el mercado, no teníamos a nadie en el país, no entendíamos cómo eran realmente las reuniones de venta, los procesos o qué estaba buscando la gente. Todo eso se absorbe estando allí. Pasar por la aceleradora 500 startups nos abrió muchas puertas porque ya no éramos alguien de afuera, formábamos parte del ecosistema y al ser parte, uno genera confianza.

¿Cuál es la tendencia del mercado al que apuntan?
Hoy la realidad aumentada y la realidad virtual están en crecimiento. Antes la realidad aumentada era más usada para juegos y no estaba pensada como algo que pudiera ayudar a las personas a comprar o a recibir recomendaciones. En los próximos cinco años va a crecer un montón esta tecnología pero sumamente orientada a su aplicación real. Estamos en un lugar estratégico como para crecer y consolidar nuestra plataforma a nivel global.

¿Cómo ve el ecosistema emprendedor uruguayo en tecnología?
Me parece muy bueno que haya organizaciones que apoyen las primeras etapas de los emprendimientos; no es algo que se vea tanto afuera. En Uruguay se le da la oportunidad al que quiere empezar, al que tiene una idea y eso está buenísimo. Lo que falta acá para las startups que apuntan a la tecnología, es gente que tenga experiencia. Es nuestra generación la que empezó esta movida, por eso todavía no hay gente que te pueda ayudar a crecer como una startup tecnológica. El programa 500 startups que se está implementando en Uruguay me parece increíble porque realmente trae ese know how que es diferente; es el que yo aprendí dándome contra la pared cuando me fui. Está bueno que exista un ecosistema con inversores ángeles, pero falta saber qué pasa después de eso, cómo dar el salto.

¿Qué cualidades se necesitan para emprender?
Mucha resiliencia, pero también reconocer los errores propios y ser muy humildes en ese sentido. Si no reconocemos lo que no sabemos, nos damos contra la pared y no funciona. Hay que dejar el orgullo de lado, y mirarse desde afuera, ver por qué no está funcionando y no tomárselo personal.

O Resumo Edición Nº 305 - 10 de Noviembre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 2.11.2017

woowLeonardo Silveira, CEO de woOw! dijo a InfoNegocios que la empresa comenzó a trabajar en el proyecto hace ya dos años y que la iniciativa surgió del intercambio con los clientes. “Este es un hito muy importante para nosotros porque consiste en verticalizar las experiencias, es decir, que cada una de las marcas ofrezca una experiencia acorde a lo que el cliente está buscando”, comentó Silveira.

La nueva experiencia de compra online busca potenciar la relación con los usuarios a través de una mayor diferenciación entre las ofertas comerciales. Según Silveira, la recepción por parte de los clientes viene siendo “altamente positiva”, aunque señaló que en los próximos meses las ofertas seguirán sufriendo cambios.

El sitio de woOw! Travel ofrecerá todos los servicios de una agencia de viajes, contar ácon paquetes aéreos, paquetes en bus en la región, hoteles en Uruguay, hoteles en el exterior, alquiler de autos y otros servicios de turismo. Además de ofrecer paquetes a todo el mundo, woOw! Travel brindará la posibilidad de armar viajes a medida.

Por otro lado, la propuesta de woOw! City es brindar la posibilidad de reservar en restaurantes, peluquerías y teatros de forma más sencilla.  Así, el usuario podrá elegir entre diversas opciones de cada una de las categorías, y en tres "taps" en el celular ya habrá reservado el lugar a su nombre, sin necesidad de imprimir cupones y gestionando la reserva directamente desde su panel en el sitio.

Finalmente, woOw! Shop será la tienda online en donde encontrar una gran variedad de productos como muebles, productos para el hogar en general, electrodomésticos, celulares, TVs, PCs y artículos de tecnología, ropa, y hasta una sección de productos de consumo masivo son parte de la exclusiva oferta del sitio, que cuenta con más de 15.000 productos. Además, sumará una sección con muebles que llegan directo desde la fábrica en Brasil, sin trámites, y sin intermediarios.

Las tres nuevas marcas de woOw! requirieron una inversión total de US$500.000 y aún continúa en el marco de un proceso de evolución, según indicó el CEO de la empresa. “La idea es seguir manteniéndonos fieles a nuestra identidad de precios y además sumar nuevos atributos de valor agregado, asociados a la experiencia de compra”, concluyó Silveira.

O Resumo Edición Nº 305 - 10 de Noviembre de 2017
Fuente: infonegocios.biz 8.11.2017

banner incubaIncubaelectro, la incubadora de proyectos de electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), LATU y Antel abre su segunda convocatoria.

El objetivo del llamado es apoyar a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas con habilidades para llevar adelante proyectos de negocios vinculados al sector de electrónica, a fin de promover el desarrollo de esta industria en el país.

El proyecto se enmarca en el convenio Programa de incubación de empresas electrónicas innovadoras, que tiene como fin impulsar proyectos innovadores de base electrónica en etapas tempranas de desarrollo, a través de un programa de incubación. La incubación es un proceso  de aprendizaje que dura 24 meses y permite a las empresas acceder a servicios que les permite crecer en forma acelerada.

Cada emprendimiento seleccionado accede a un programa de incubación en el que recibe diversos beneficios, entre ellos apoyo técnico y capacitación en electróníca por parte de Antel, acceso a la infraestructura del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de Antel, capacitación y consultoría en áreas de gestión empresarial, redes de contactos, propiedad intelectual, marketing y contabilidad, y apoyo en la búsqueda de fuentes de financiamiento a través de la incubadora Ingenio del LATU.

Además, se reciben fondos de hasta $ 150.000 para insumos necesarios para el desarrollo,  sujetos a un cronograma de ejecución e hitos.

Las postulaciones se reciben hasta el 17 de noviembre, completando el siguiente formulario.

El correo en el cual se reciben las postulaciones es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

O Resumo Edición Nº 304 - 3 de Noviembre de 2017
Fuente: cuti.org.uy 20.10.2017

0021592677Hablar de blockchain está de moda, porque es necesario entenderlo para saber cómo y para qué puede utilizarse. Es por eso que la empresa de tecnología Kona organizó un evento en Piso 40 en donde expertos en tecnología y negocios comentaron cómo pueden las empresas uruguayas sacar provecho de esta tecnología.

Blockchain apareció en 2009 junto a la moneda virtual bitcoin, y se define como una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

El blockchain es un método para registrar datos, una especie de archivo de Excel, pero está compartido: existen copias en la red y en las computadoras de cada participante en la creación y modificación de ese archivo, al que no puede acceder cualquier persona sin permiso y en el que no se puede borrar información, solo añadir nuevos registros. Esto permite que la colectividad se encargue de proteger los datos que contiene, alertando de posibles faltas de concordancia derivadas de cada actualización.

El gerente de los Servicios de Seguridad de Deloitte Uruguay, Mauro Flores, lo definió como "el internet del valor". "Esta tecnología tiene la capacidad de distribuir información en una red compartida por miembros que se vinculan por procesos de negocios. De esta forma pueden ver si se cumplen las reglas de las transacciones; vuelve el proceso más transparente", indicó.

El socio de CPA Ferrere, Bruno Gili, comentó que en la plataforma blockchain los contratos se vuelven más seguros, y las redes se pueden construir de forma cerrada. Respecto a los sectores que la están utilizando para sus negocios, Gili mencionó tres: las fintech, la salud y el agro, aunque su uso es muy amplio. En fintech ayuda a disminuir el costo de las transacciones que evitan el lavado de activos. Mientras en la salud puede servir para la trazabilidad y para la emisión de recetas médicas, para que luego el paciente pueda retirar un medicamento en cualquier farmacia (porque la receta queda en esa plataforma). Por otra parte, en el agro puede utilizarse para certificar la calidad de los granos, por ejemplo, ya que allí se encuentra la información con los estándares de calidad y no hay forma de engañar al sistema.

Por esto, la seguridad es un aspecto fundamental. Flores de Deloitte comentó que se evalúa si esas transacciones son reales y válidas. "Implica repensar las formas en que se establecen las redes de negocios", comentó.

Esto conlleva un cambio en cómo las empresas ven a su competencia. El gerente comercial de Kona, Pablo García, dijo que como toda herramienta, deben analizarse los casos de uso en donde se puedan automatizar procesos. "Es una herramienta para generar confianza, incluso entre la competencia, pero implica un cambio de paradigma", sostuvo.

8 millones de cuentas de blockchain se abrieron en todo el mundo desde 2010, según un estudio de PWC. El 70% de empresas fintech utilizarán este sistema para 2020

Dentro de los desafíos que se plantean las empresas con esta herramienta, está el compartir información que ayude a generar nuevos negocios. "Pueden unirse a través de la blockchain organizaciones que compitan pero colaboren entre sí, generando un tipo de sociedad; hay que abrir la cabeza en este sentido", sostuvo.

Movimiento tardío
En Uruguay, según los panelistas que participaron del evento, esta tecnología va más lenta en su aplicación que en países de Europa y en Estados Unidos, por el desconocimiento y porque aún no está regulado, algo que para Flores de Deloitte, es lógico. "Siempre ocurre que las leyes van atrás de la innovación; de lo contrario, no sería disruptivo", añadió. De todas formas, dijo que el Banco Central del Uruguay está evaluando alternativas para su reglamentación.

Desde CPA Ferrere se indicó que se encuentran en "proceso de evangelización" de esta tecnología. "Las empresas deben comenzar a trabajar con ella para que el regulador se mueva", dijo Gili.

Flores sostuvo que por el momento las empresas están explorando esta tecnología, evaluando en donde se encuentran los beneficios. "Esto abre oportunidades para nuevas empresas, para emprendedores. Lo que se puede capitalizar acá (Uruguay), se puede colocar en otros mercados", insistió.

"Hay que repensar las formas en que se establecen las redes; los negocios se comparten". Mauro Flores, gte servicios de seguridad de Deloitte
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Por su parte, García de Kona entiende que es importante que el gobierno uruguayo comience a hacer sus primeras pruebas piloto con esta tecnología. "Hay que empezar a sacarle jugo, porque es lo que se viene para almacenar información", dijo.

Más conocimiento
Otro de los usos que se destacan del blockchain es la posibilidad de conocer al cliente de forma integral, según explicó el gerente comercial de Kona. De esa forma, un mismo cliente pasa por varios tipos de empresas, incluso competidoras, pero se genera una base de datos común de ese usuario."Implica ver el comportamiento del cliente como un todo, no centrarse en las empresas", dijo García y citó un ejemplo.
"Tal vez un cliente puede ser buen pagador con un banco y no con otro. Con el blockchain se analiza su comportamiento global, a través de inteligencia artificial, y se puede entender por qué eligió pagarle a una institución y no a otra", indicó.

Otra de las ventajas que se presentó es la posibilidad de que todas las empresas que integran el sistema sepan qué compañías forman parte de la red. Al respecto, Flores de Deloitte dijo que "la economía en red se sustenta sobre la base del blockchain".

Ciberataque en Equifax
El gerente comercial de Kona, Pablo García, dijo que al poner los datos de los clientes en una base, se pueden perder o ser hackeados, por eso el tema seguridad es fundamental en la blockchain.
Durante el evento se mencionó el caso de Equifax, la firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia, que en setiembre reveló que sufrió un ciberataque que pudo exponer la información de 143 millones personas de EEUU, Reino Unido y Canadá. La información incluye números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números del carné de conducir de la persona afectada.

Semana para hablar sobre tecnología
Esta semana se realizarán dos eventos para debatir sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

Este jueves se realizará por primera vez el Disruptive Tech Day Uruguay, integrado por profesionales vinculados al mundo empresarial y de las tecnologías.

Será un espacio para ponerse al día con las tecnologías que están cambiando al mundo y a los negocios (entre ellas el blockchain), entenderlas y proyectarse a lo que sucederá en los próximos años.
Será en el Movie Montevideo Shopping, desde la hora 9.00 a 16.00, y es organizado en forma conjunta por el IEEM y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo.

Por otra parte, este viernes 10 se realizará un ciclo de charlas sobre blockchain y ciberseguridad, big data, inteligencia artificial y machine learning aplicado al negocio financiero, organizado por Integra y la Cámara Uruguaya de Fintech. Será en el Banco Central de 9:30 a 11:30 horas.

O Resumo Edición Nº 305 - 10 de Noviembre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 8.11.2017

1 Jml2FsHINPtDrVgXpHTOEwCalcular cuánto se cobrará de jubilación, promover el ahorro en niños y jóvenes, invertir en carteras diversificadas, solicitar un préstamo; estas son algunas posibilidades de estos proyectos que aplican la tecnología a las finanzas.
SOM

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto?

Pablo Villaluenga, Guzmán Furtado y José Alonso son los tres socios fundadores de SOM, herramienta que permite simular cuánto percibirá una persona de jubilación en cualquier momento, a cualquier edad, no solamente cuando solicita la jubilación. Hecha la simulación, guiamos hacia la adquisición del seguro de ahorro que mejor se adapte a las necesidades de la persona, para resolver la diferencia que pueda existir entre lo que se querría cobrar y lo que efectivamente se va a cobrar.
José Alonso, SOM

¿A qué público apuntan?

Inicialmente a profesionales universitarios, con ejercicio independiente de su profesión. No obstante, ya estamos diseñando la segunda etapa de SOM, que le permitirá a cualquier persona simular su jubilación sin importar a qué Caja aporte. Cuanto antes se tome la decisión de pensar en la jubilación, tanto más sencillo es construirla como uno lo desee.

¿Qué solución ofrecen hoy?

SOM permite simular en línea, a través de www.som.uy, cuánto se va a ganar de jubilación y qué distancia hay entre esa cifra y lo que uno querría ganar, sin importar qué edad tenga hoy la persona. En segundo lugar, SOM le muestra al usuario distintas opciones de seguros de ahorro para poder mejorar la jubilación hasta donde la persona quiera y adquirirlos a través nuestro, que somos corredores de seguros autorizados. Desde ya pueden visitarnos en www.som.uy y registrarse para ser los primeros en enterarse cuando estemos 100% operativos, que será este año.

¿Qué ventajas brinda? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

SOM funciona online, así que cualquier persona puede evaluar su situación cuando quiera y desde donde quiera, en una operación que no lleva más de tres minutos. Sin citas eternas. Sin que nadie le esté insistiendo. Y mostramos distintas opciones de seguros. A partir de allí, asistimos a las personas hasta que obtienen el seguro y la jubilación que hoy desea.

Por otra parte, trabajamos únicamente con empresas que ofrezcan seguros de capital garantizado, así que lo que se contrata es lo que efectivamente se obtendrá el día de mañana. Sin sorpresas. Y si el dinero se precisa antes del momento de la jubilación, pues ahí está para el usuario o para quien él haya dispuesto.

Estamos muy contentos por el apoyo que ya hemos tenido de clientes, de ANII y de Incubadora Sinergia. Los esperamos en nuestra web y ante cualquier consulta no duden en escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Clinkky

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto? ¿Quiénes lo iniciaron?

La idea original es de Jorge Expósito, cofundador de Clinkky. Luego fue desarrollada por el equipo que está integrado también por Marcelo Mundell, Alfonso Falconi y Roberto Balaguer. Si tuviéramos que identificar el disparador de la idea, diríamos que fue un cumpleaños de la hija de Jorge (10 años), cuando al final de su festejo se retiró con una gran bolsa negra de nylon con obsequios anónimos y con seguridad muchos repetidos. Entonces, ¿por qué no regalar ahorro y ser parte de las metas de los chicos?

¿A qué público apuntan?

Nuestro público podría decirse que tiene dos dimensiones: los usuarios niños (entre 5 y 11 años) y los usuarios padres (adultos responsables por los chicos).
Jorge Exposito, Clinkky

¿Qué solución ofrecen hoy?

Clinkky es una “Chanchita Digital” que ayuda a los niños a ahorrar, estimulándolos a definir sus objetivos en un ambiente lúdico y educativo, mientras su dinero es custodiado en una entidad financiera definida por sus padres.

¿Qué ventajas brinda? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Clinkky busca generar una instancia educativa entre padres e hijos donde se refuercen valores como la postergación del consumo para un objetivo futuro, el valor del dinero y el compromiso con sus metas. Esto ayudará a que los futuros adultos tomen mejores decisiones haciendo uso de la libertad financiera que genera el previo acercamiento a estos temas. Al mismo tiempo, las instituciones financieras contarán con una nueva herramienta para optimizar los recursos afectados a la fidelización y adquisición de clientes.

Clinkky app permitirá saber más acerca del comportamiento de los protagonistas, y construir conocimiento se transformará en un fin en sí mismo. Invitamos a todos los adultos que deseen ayudarnos en la creación de la app y ser Clinkky Settlers, los fundadores de una manera de educar ahorrando, e ingresar a www.clinkky.com para inscribirse y recibir la aplicación una vez pronta. Seguramente nuestros hijos estarán agradecidos por eso.
Sesocio

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto? ¿Quiénes lo iniciaron?

SeSocio surge un día que recordé ideas que había tenido en el pasado y que me hubiera gustado poder invertir -aunque sea unos pesos- en alguien que estuviera desarrollando algo similar. Me di cuenta del problema de la desconexión que existe entre inversores no sofisticados que están buscando donde invertir su plata y emprendedores o gente con buenos proyectos que requieren capital para desarrollarlos. Con un grupo de exdirectores de Despegar.com desarrollamos SeSocio.com para solucionar este problema.
Guido Quaranta, CEO & Founder Sesocio

¿A qué público apuntan?

Apuntamos a invesores no sofisticados, y millennials, que quieren participar de opciones de inversión en las que hasta hoy estaban siendo dejados afuera. Pueden hacerlo 100% online y sin monto mínimo

¿Qué solución ofrecen hoy?

La facilidad de invertir 100% online y sin montos mínimos. Sin burocracias y desde tu casa o celular.

¿Qué ventajas brinda? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Un inversor puede por ejemplo comprarse un metro cuadrado de un inmueble, y dedicarse a cobrar su alquiler proporcional, sin tener que lidiar con escribanos, inmobiliarias e inquilinos. Proyectos de la economía real se convierten en inversiones simples online.
Wayniloans

¿Cuál fue el puntapié inicial de su proyecto? ¿Quiénes lo iniciaron?

El puntapié inicial lo hicimos hace unos dos años, cuando desarrollamos una plataforma sobre blockchain. Lo iniciamos Matías, Martín y Juan Saviolo. Y seguimos trabajando juntos.
Juan Salviolo, CEO & Co-Founder Wayniloans

¿A qué público apuntan?

Nos enfocamos en la base de la pirámide, personas con poco nivel de bancarización y al mismo tiempo empresas que necesiten servicios tipo B2B fácil de brindar para nosotros.

¿Qué solución ofrecen hoy?

Tenemos dos tipos de soluciones y estamos separando las compañías para eso. La primera está vinculada con una originadora de préstamos que apunta a la base de la pirámide y que utiliza los quioscos y comercios como última milla para realizar el cash out. Sabemos que gran parte de la problemática es un tema de infraestructura de última milla para llegar a los usuarios finales. Y también esta es nuestra tesis de trabajo, identificar infraestructuras de pago (cash in, cash out) instaladas que no están siendo usadas y que podrían ser consumidas en la base de la pirámide.

¿Qué ventajas brinda?

Uno de los principales beneficios está relacionado con la posibilidad de ofrecer una última milla para consumidores finales y empresas.

Estos cuatro proyectos Fintech se suman a otros tres y son la sexta generación de Sinergia. Todos buscan innovar y crear nuevas experiencias para pagos y cobranzas, inversiones, donaciones, facturación electrónica, microcréditos, jubilación y educación financiera.

O Resumo Edición Nº 305 - 10 de Noviembre de 2017
Fuente: medium.com 10.11.2017

hipotecalocom1(Por Pía Mesa) La empresa Hipotecalo.com salió al mercado uruguayo con una nueva propuesta enfocada a conectar a las personas que necesitan créditos con garantía hipotecaria con las personas que buscan invertir y rentabilizar su dinero.

Guillermo Borrazás, CEO de Hipotecalo.com explicó a InfoNegocios que el nuevo proyecto consiste en una herramienta que permite -a través de una plataforma digital- encontrar propuestas crediticias a medida, sin la necesidad de acudir a instituciones financieras. “Vinimos a darle agilidad, transparencia y seriedad al segmento de personas que por diferentes razones no podían o no querían acudir a los bancos pero que tampoco querían contactar a prestamistas”, explicó.

La herramienta permite que cada persona solicite su crédito y plantee su propia forma de pago, luego el inversor interesado plantea la tasa de interés acorde al monto solicitado y concluye la operación de forma online e inmediata. “Los mayores beneficios que tiene la plataforma es que permite brindar créditos ágiles en cuanto a la respuesta y ágiles en cuanto al análisis de crédito”, comentó Borrazás.

Hipotecalo.com ya realizó su primera salida al mercado como forma de testeo y concretó operaciones de US$1.500.000. Según el CEO de la empresa, las proyecciones de acá a fin de año son positivas ya que esperan colocar aproximadamente US$4.000.000 en su segunda salida al mercado. “La rentabilidad neta para los inversores oscila entre 9% y 11% en dólares, a un plazo de entre uno y tres años, según lo acordado en cada contrato”, explicó. Asimismo, informó que la inversión se hace llave en mano, con el cobro de rentabilidad inmediata y la gestión a cargo del fiduciario y los escribanos correspondientes.

Respecto a la regulación de la actividad, Borrazás dijo que hasta el momento no precisan estar regulados por el Banco Central del Uruguay (BCU), ya que su actividad consiste en mediar y no en intermediar. Al respecto comentó: “El día que llegue la regulación del BCU estaremos encantados de conversar y negociar una regulación que a todos nos permita trabajar, pero hasta el momento nosotros somos mediadores, juntamos a los interesados y no prestamos plata nuestra”, concluyó.

A través de la web de Hipotecalo.com se puede encontrar mayor información y ponerse en contacto con las personas interesadas. El monto mínimo para operar que estableció la empresa es de US$10.000 y no hay máximos establecidos.

O Resumo Edición Nº 304 - 3 de Noviembre de 2017
Fuente: lavozdegalicia.es 31.10.2017