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0022605879Como ya es un clásico, la cooperativa láctea Conaprole fue premiada este miércoles como el mayor exportador individual del país en 2017, en el marco de la actividad que cada año organiza el Banco República (BROU) junto a la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

En la actividad que se desarrolló en el espacio Kibon Avanza, la maderera Eufores se quedó con la segunda posición, mientras que la firma de granos Cargill Uruguay completó el podio.

Tanto los tres primeros premios a los mayores exportadores generales, como las distinciones a los exportadores sectoriales de los 18 primeros rubros de exportación –según la nomenclatura común del Mercosur–, se asignaron de acuerdos a datos brindados por Uruguay XXI.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento especial a la República Popular de China y Brasil, por haberse consagrado como los dos países con mayor recepción de importaciones provenientes desde Uruguay.

Clientes y pymes
Dentro de la premiación a los 10 mejores clientes mega y grandes del banco estatal, repitió Conaprole con el primer lugar, seguido por Estancias del Lago (lácteos), Grupo Marfrig (carne), Engraw Export & Import Co (lana), Tops Fray Marcos (Lana), Curtiembre Paris, Bilacor (carne), Frigorífico San Jacinto, Central Lanera Uruguaya y Nivelzac (plástico).

Por otro lado, una de las novedades que tuvo la edición 2017 de la ceremonia fue la distinción a las mejores pymes exportadoras. El primer cliente exportador del BROU fue la firma Agusbel (textil-vestimenta), segundo Arkanosoft (software) y tercero Toscanini Hermanos (vitivinicultura).

Crédito social con tasa menor vía web
Al igual que el año pasado, la tradicional campaña de Crédito Social para pasivos que el Banco República (BROU) realiza en diciembre brindará beneficios extra a quienes gestionen préstamos a través de la web eBROU. Para préstamos con plazos de 7 a 12 meses, el BROU ofrece una tasa anual de 27% por la plataforma eBROU, frente al 29% de un cliente que opte por tramitarlo vía mostrador. En el sitio web del banco hay un tutorial para explicar cómo hacer el trámite.

O Resumo Edición Nº 310 - 15 de Diciembre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 7.12.2017

0022541669Hasta el próximo domingo está vigente la campaña de Mercado Libre Uruguay denominada Stockeate con todo. Se trata de casi 5.000 productos de consumo masivo en packs o en unidades, con descuentos de hasta 25%. Es el primer paso de una estrategia ambiciosa de la compañía de comercio electrónico que busca potenciar la categoría Supermercado en su plataforma.
Las próximas acciones serán habilitar un área específica de supermercado, lo que se estima ocurrirá en enero, y luego brindar la posibilidad de suscripciones, para más adelante contar con un carrito que permita combinar compras en distintos proveedores.

En Mercado Libre saben que, más allá de electrodomésticos y tecnología, el grueso de la compra de los uruguayos se concentra en el supermercado. "Queremos darle a nuestros clientes productos de su vida diaria y consumo masivo. No es una compra impulsiva, sino meditada, más a largo plazo y más planificada que una compra de supermercado. Por ejemplo, no vas a comprar un champú, sino tres o seis", explicó el country manager, Rafael Hermida, en relación a la campaña de esta semana.
Para este paso exploratorio se trabaja con los rubros Alimentos y Bebidas, Cuidado Personal, Bebés, Cuidado del Hogar y Alimentos para Mascotas.

Consultado acerca de que esta modalidad de "stockeo" puede requerir un cambio de hábito, Hermida señaló que si se le brinda el incentivo suficiente, el usuario lo sabe utilizar. "Esta campaña es el primer paso. Vamos a seguir haciendo mejoras en la plataforma para avanzar en ese sentido. Con el proyecto de suscripciones, si todos los meses comprás determinada comida para perro, automáticamente se va a realizar la compra y se llevará a tu casa. La propuesta es que salga más barato. Más adelante, posiblemente en 2019, (habrá) un carrito de compras. Se podrá ir comprando de a un producto a distintos vendedores, y que te llegue todo junto", apuntó Hermida, reconociendo que el último punto es complejo y demandará todavía tiempo.

Complementarios
Para esta primera acción, Mercado Libre trabaja en algunos casos con proveedores directos pero la mayoría son distribuidores con venta al público. Hermida puso como ejemplo a veterinarias y distribuidoras de comida para mascotas, o cadenas de farmacias para los segmentos cuidado personal y bebés.
La plataforma cuenta hoy con "tiendas" de supermercados, pero se dedican a comercializar productos de mayor costo, como electrodomésticos, y no de consumo masivo. "Lo que más nos gustaría es que los supermercado estén (en la plataforma) vendiendo productos masivos. No somos una competencia, somos un canal. Es totalmente complementario", analizó Hermida. De todos modos, el ejecutivo reflexionó que en esta primera fase puede resultar más difícil que el supermercadismo se involucre, dado la necesidad de ofrecer packs o de a pocos productos, lo que lleva un trabajo adicional..
"Mercado Libre es un market place para que cualquier vendedor de cualquier cosa pueda vender sus productos y aprovechar el tráfico, independientemente de sus locales y su propia página de e-commerce. Es un canal más, pero con mucha inteligencia en la venta, en el sentido de ofrecer cruzamientos que potencian", subrayó.

Crecimiento y un hito positivo para 2017
Con un equipo comercial que se vio fortalecido este año y la implementación de su solución Mercado Pago, Mercado Libre Uruguay cerrará 2017 con entre 60% y 70% más de ventas, un crecimiento que su country manager, Rafael Hermida, considera "relevante".

El ejecutivo consideró como un hito positivo la realización hace unas semanas de la Meli Experience. El encuentro convocó a unas 1.200 personas, entre vendedores, programadores y entusiastas de la tecnología.

Durante el evento se comunicó que Mercado Libre cuenta en Uruguay con más de 1,2 millones de usuarios únicos durante el año,, más de 2 millones de productos publicados y más de 143.000 listados de clasificados.Se han realizado más de 900.000 pagos con la novel plataforma Mercado Pago. Con más de 330 tiendas oficiales en su plataforma, tiene un promedio de 750.000 sesiones diarias. Durante el Ciberlunes se pasó el millón de sesiones en un día.

Una empresa muy Millennial
Con un festejo "a lo grande" en las oficinas de Aguada Park, se celebró en Mercado Libre la obtención del primer lugar de la edición 2017 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Uruguay en la categoría de más de 150 empleados. Para Hermida resultó un "lindo reconocimiento". La empresa tiene en Uruguay 782 empleados.El promedio de edad es 23 años y el 100% son estudiantes o graduados universitarios.-

"El 98% son Millennials. Nos tenemos que adaptar: queremos que la gente trabaje cómoda, contenta, se pueda desarrollar personal y profesionalmente. Trabajamos duro para lograr eso", comentó. Para Hermida, lo que "engancha" realmente los millennials es que "sus líderes sean buenas personas y se interesen genuinamente por su desarrollo".

O Resumo Edición Nº 309 - 08 de Diciembre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 5.12.2017

jc 1248Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron 787 millones de dólares en noviembre, incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 15,1 % respecto a noviembre de 2016, destaca el informe del instituto Uruguay XXI. La celulosa fue el producto de mayor incidencia positiva en las exportaciones del mes, seguida por los productos lácteos, la madera y la carne bovina.

El informe difundido este viernes 1.º de diciembre detalla que las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron 787 millones de dólares en noviembre, incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento de 15,1 % respecto a noviembre de 2016.
Agrega que la celulosa fue el producto de mayor incidencia positiva en las exportaciones del mes, seguida por los productos lácteos, la madera y la carne bovina. Por su parte, la soja presentó incidencia negativa en las exportaciones de noviembre.

El documento expresa que en los primeros 11 meses del año, las exportaciones uruguayas registraron un crecimiento de 10,2 %, con un total de 8.379 millones de dólares. Este aumento confirma el mejor desempeño del sector exportador durante 2017 en la comparación interanual.

Por último, se analiza la relación comercial entre Uruguay y México. Este país fue en 2016 el séptimo destino de las exportaciones, y se espera que a raíz de la reciente visita oficial encabezada por el presidente la República, Tabarè Vàzquez, las exportaciones muestren mayor dinamismo, especialmente en los sectores cárnico y lácteo.

O Resumo Edición Nº 309 - 08 de Diciembre de 2017
Fuente: espectador.com 2.12.2017

0009231572Este jueves 7, a las 12:00 horas, tras su lanzamiento oficial, quedará online el nuevo portal nacional para emprendedores: Uruguay Emprendedor.

El portal tendrá a disposición información de 79 instituciones y más de 170 programas, además de noticias y recursos para los emprendedores y un cronograma completo de actividades y convocatorias.

El portal surge como necesidad de lograr un espacio de referencia para los emprendedores de todo el país, en las diferentes etapas. La idea es centralizar toda la información de interés y herramientas existentes, vinculando las necesidades de los emprendedores con los apoyos que brindan las instituciones.

Es el resultado del trabajo en conjunto, durante más de un año, entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (Emprenur), para poder llevar adelante esta iniciativa. Se realizaron talleres con emprendedores y otras instituciones vinculadas a emprendimientos, más allá de las que apoyan esta iniciativa, para visualizar en concreto cuales eran las dificultades que existían.

El portal fue desarrollado en el marco del proyecto "fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay", elaborado por el (MIEM), en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía de México, y financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación México - Uruguay, que es coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Este jueves, después del lanzamiento, se realizará una capacitación a más de 20 instituciones para que puedan visualizar de primera mano como es el funcionamiento del sitio.

En una segunda etapa, que se espera esté operativa para marzo de 2018, los emprendedores podrán, además, vincularse directamente con las instituciones, con otros emprendedores y matricularse a cursos en línea.

El lanzamiento se llevará a cabo en el espacio de Kibón Avanza, con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y otras autoridades nacionales e internacionales.

O Resumo Edición Nº 309 - 08 de Diciembre de 2017
Fuente: elobservador.com.uy 6.12.2017

uruguaypresentesedeEl próximo 7 de diciembre, los montevideanos podrán moverse gratuitamente por la ciudad. Es el modo que Uruguay Presente, o simplemente UP, encontró para lanzar oficialmente su servicio: casi el 95% de los 2.000 choferes asociados a esa aplicación de transporte de pasajeros ofrecerán viajes gratuitos por el día.

Así, UP será la nueva opción en el mercado que vinculará a choferes con personas que necesiten trasladarse. Eso sí, a diferencia de las demás, se trata de un emprendimiento 100% uruguayo que tiene entre sus fundadores a John Tarin, ex gerente General para Easy, entre 2013 y 2015, y también para Uber entre el 2015 y mayo de este año.

Precisamente, con el vasto conocimiento del ahora empresario no solo del rubro, sino también de las dos firmas multinacionales que operan en el mercado, es que UP se presenta como una aplicación con grandes innovaciones, que son las que, a fin de cuentas, serán parte de su diferencial. En primer lugar, la firma ofrecerá cuatro servicios diferentes: el Classic, que es el que comenzará operando; el Fem, que permitirá pedir vehículos conducidos únicamente por mujeres; el SUV, para cuando se necesitan autos con más espacio; y el VIP, que ofrecerá una experiencia de lujo.

Según afirmó Tarin, el costo de los viajes a través de UP será el más bajo del mercado, en pesos, y, además no contará con tarifa dinámica, aunque sí habrá un precio especial a la noche y un monto fijo para destinos como el aeropuerto. También en cuanto a los pagos, introducirá la novedad de que aceptará todas las tarjetas con las que opera Mercado Pago, es decir, tanto internacionales como locales. El hecho de trabajar con la herramienta de Mercado Libre permitirá, a su vez, que los conductores puedan cobrar luego de 48 horas y no semanalmente, como ocurre con la competencia.

La posibilidad de incluir propina a través de UP y el hecho de que todos los vehículos estén equipados con los pequeños boosters de MiFold, son algunas de las otras novedades incluidas por la empresa.

Según nos contó Tarin, fueron necesarios unos US$800.000 para poner en funcionamiento toda la estructura, pero el proyecto original supone una inversión aparte superior a US$1.000.000 para la construcción de la sede de UP, que también funcionará como centro de atención al socio y al cliente. El lugar contará con unos 1.000 m2 en donde los choferes contarán con service y lavado para sus vehículos, con un espacio de entretenimiento —habrá un gran tobogán en el salón — y otro para hacer ejercicio.

En ese sitio, que estará en José L. Terra y Martín García, también funcionará una central telefónica para que las personas puedan llamar a solicitar un vehículo. “La gran mayoría de la población del país es mayor y con el avance y uso de la tecnología, vamos dejando a esas personas de lado. Para aquellos que no tengan o no sepan utilizar un smartphone, igualmente podrán viajar con UP”, finalizó Tarin.

O Resumo Edición Nº 309 - 08 de Diciembre de 2017
Fuente: infonegocios.biz 1.12.2017

playatopless(Por Pía Mesa) Según datos del estudio “Proyecciones Temporada Verano 2017-2018”, realizado por Casas en el Este e InfoCasas, la próxima temporada estival uruguaya será positiva. El pronóstico señala que -de cumplirse las proyecciones- habrá un aumento del 9% de turistas que llegarán al país, principalmente provenientes de Argentina.

Baltasar Urrestarazu, director de Casas en el Este, dijo a InfoNegocios que el 9% es un aumento genérico de todos los turistas, “un punto importante es que la gran mayoría de ese aumento van a ser argentinos, principalmente concentrados en Punta del Este”, explicó. Respecto a la presencia de turistas brasileños, se espera que llegue un 2% más respecto a la temporada pasada.

Para realizar el pronóstico, Casas en el Este e InfoCasas se basaron en los datos históricos de tráfico, consultas y ocupación, con datos cerrados al 15 de noviembre del presente año. Urrestarazu comentó que si bien enero es el mes donde se da el mayor movimiento, la mejora se percibirá a lo largo de toda la temporada, “por la fecha en la que estamos es más fácil pronosticar sobre lo que va a pasar en la primera quincena de enero o inclusive en todo el mes, pero el resto de las reservas se van concretando a medida que vaya avanzando la temporada”, explicó el director de Casas en el Este.    

Respecto a los destinos más elegidos, Punta del Este ocupa el primer lugar, seguido por Piriápolis (desde Balneario Solís a Punta Negra) y playas de Rocha como La Paloma, La Pedrera y Punta Rubia. En comparación a la temporada pasada, Punta del Este aumentó un 23% su ocupación, La Paloma lo hizo un 18% y La Pedrera un 12%.

En cuanto a los precios de lista de los alquileres, es decir los que son publicados, el aumento promedio es del 13% medido en dólares, sin distinguir entre balnearios, fechas o tipo de propiedad. El balneario que registró el mayor aumento fue Punta del Este con un 19%, empujado principalmente por las propiedades de mayor valor.  

Según Urrestarazu, se tiene que tomar en cuenta la época del año en la que estamos, ya que muchas veces los precios de lista no son los que efectivamente se terminan concretando. “Si tomamos en cuenta que el dólar está más o menos igual y que la inflación es de un 8%, el aumento real no llega al 6%. Generalmente a medida que se va acercando la temporada los precios de lista van cambiando y el que todavía no alquiló va a bajarlos”, concluyó.

O Resumo Edición Nº 308 - 01 de Diciembre de 2017
Fuente: infonegocios.biz 27.11.2017