deaqui107

La iniciativa surge de la plataforma ciudadana Montevideo Decide y será inaugurada a fin de año

El director técnico Óscar Washington Tabárez tendrá una estatua en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Así lo anunció el intendente Daniel Martínez, quien este martes firmó el acuerdo que dará viabilidad al proyecto junto a Eric Álvez, el vecino promotor de la iniciativa.

La propuesta surgió de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide, que estuvo abierta a consulta durante el mes de agosto. De las 200 propuestas presentadas, esta fue una de las tres primeras que obtuvo 500 adhesiones, informó la intendencia en su página web.

La propuesta inicial de Álvez planteaba nombrar a la explanada Óscar Washington Tabárez para homenajear al “querido técnico, su proceso y la trayectoria”. Sin embargo, el estudio de viabilidad determinó que no estaba dentro de los parámetros normativos de la intendencia la potestad de llevar adelante la idea.

Por esta razón, tras consultar a Álvez se acordó colocar una escultura de Tabárez, en tamaño real, en la explanada. La idea de la comuna es que el proyecto se concrete a fin de año, señala el sitio web de la intendencia y confirmó Martínez vía Twitter.

El lugar donde se instalará la estatua todavía no está decidido. Eso lo determinará  la División de Espacios Públicos de la comuna, respetando la armonía de los elementos en la explanada.

Las otras dos propuestas ganadoras que se presentaron en la plataforma Montevideo Decide son: dar más presupuesto para castraciones masivas de perros y gatos, y un boleto común que habilite el viaje de una hora por defecto, lo cual se implementará a partir de enero de 2019.

O Resumo Edición Nº 339 - 21 de Septiembre de 2018
Fuente: elobservador.com.uy  19.9.2018