deaqui104

Desde octubre, Uruguay contará con la presencia de la empresa sueca de venta de ropa H&M y con la nueva planta de la empresa internacional Nestlé, según comunicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

 “Se instalan porque confían en nuestro país y generarán cientos de oportunidades laborales a la ciudadanía”, enfatizó. Además, informó que continuará trabajando el grupo interministerial sobre empleo.

Puntualizó que la empresa de venta de ropa de origen sueco H&M comenzará a desarrollar sus actividades en el país y generará varios cientos de puestos de trabajo. Precisó que el Gobierno está “trabajado fuertemente” para ayudar a que ese emprendimiento se concrete.

En segundo lugar, informó que la empresa Nestlé abrirá una segunda planta en territorio nacional. “En julio de 2017 concurrimos a instalar la piedra fundamental de esta empresa internacional de máximo nivel”, dijo. Esa planta estará ubicada en el Parque Industrial Zona Este, Canelones, para ello, la compañía invirtió 600 millones de pesos. Una vez que comiencen sus actividades, generará 170 empleos directos, según informaron autoridades de Gobierno cuando anunciaron la inversión.

O Resumo Edición Nº 339 - 21 de Septiembre de 2018
Fuente: espectador.com  18.9.2018