deala128

La empresa Hijos de Rivera ha firmado un acuerdo con la cervecera Greene King para importar en exclusiva desde este mes las cervezas de la compañía gallega para el canal de alimentación y hostelería de Reino Unido, según ha anunciado la compañía coruñesa a través de un comunicado.

El acuerdo incluye las marcas Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia Sin Gluten, 1906 Reserva Especial y 1906 Black Coupage en sus distintos formatos de barril, botella y lata. Greene King nació en 1799 y en la actualidad factura cerca de 2.500 millones de euros, cuenta con 2.900 bares, restaurantes y hoteles en Inglaterra, Gales y Escocia, de los cuales en torno a 1.750 son propios, y alcanza una plantilla de 39.000 empleados en sus negocios de producción y comercialización de sus propias marcas de cerveza, así como en hostelería con enseñas como Hungry Horse, Farmhouse Inns, Chef & Brewer y Greene King Local Pubs.

La compañía coruñesa asegura que esta alianza reforzará de “forma sustancial la presencia de las cervezas de Hijos de Rivera en Reino Unido al contar con un socio con una extensa red en un mercado estratégico como el británico”.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha mostrado su satisfacción por esta alianza “con un cervecero histórico y prestigioso que garantiza" una oferta adecuada a los clientes del Reino Unido. “Creo que el encaje entre ambas compañías será perfecto para hacer crecer nuestras marcas en un mercado tan dinámico y exigente”, ha insistido Rivera.

Por su parte, el responsable de la empresa británica Matt Starbuck ha señalado que “ambas compañías" comparen "una larga historia cervecera y valores comunes como la utilización de los mejores ingredientes, la producción de las mejores cervezas y la vocación de dar el mejor servicio. "Estamos encantados de convertirnos en importador exclusivo de las cervezas de Hijos de Rivera acercándolas a una nueva categoría de clientes”, ha zanjado.

O Resumo Edición Nº 342 - 12 de Octubre de 2018
Fuente: noticiasgalicia.com 9.10.2018