deala122

Invertirá 20 millones en una planta de 12.000 metros cuadrados

Tenía varias opciones sobre la mesa, alguna de ellas en Portugal. Pero la multinacional alemana Benteler Automotive ha optado por el polígono industrial de A Veigadaña, en el municipio de Mos, para construir una nueva planta. Será la segunda que tendrá operativa en el área de Vigo, y ayer recibió la visita del presidente de la Xunta, que avanzó su apertura para el próximo año, tras una inversión de 20 millones de euros.

Las nuevas instalaciones permitirán crear 175 empleos. La planta de Mos tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados para realizar principalmente labores de soldadura, pintura y corte por láser para producir componentes de eje trasero de vehículos.

Benteler cuenta con más de 28.000 empleados y 130 localizaciones en 38 países. Bajo el holding de gestión estratégica Benteler International AG, el negocio operativo se organiza en tres divisiones de negocio legalmente independientes. La de mayor peso es la de Automotive, que representa más del 75 % de la facturación del grupo.

Desde su implantación en Vigo hace 12 años con una planta, Benteler ha invertido 88,3 millones. Desde Galicia trabaja para PSA, General Motors, Volkswagen y Fiat. Emplea a más de 350 trabajadores y facturó 78 millones de euros el año pasado, según el Informe Ardán.

O Resumo Edición Nº 341 - 5 de Octubre de 2018
Fuente: lavozdegalicia.es 29.9.2018