32Tiene buen ojo para los negocios, y siempre ha sabido muy bien dónde emplear su dinero. Así piensan de él quienes conocen a Jesús Domínguez, el patriarca de la exitosa saga textil -fundador de Sociedad Textil Lonia (Carolina Herrera, Purificación García) y de Bimba y Lola, dirigida por sus hijas Uxía y María-, quien, aplicando la misma receta, empieza a degustar el éxito también en el sector de la alimentación.

Jesús Domínguez y sus hijas (en menor medida) pusieron en marcha hace casi cinco años Petra Mora, concebido en aquel momento como un minimarket on-line, para comercializar productos cárnicos de Zamora, en donde la familia explotaba una finca ganadera. Hoy, Petra Mora empieza ya a estar presente con tiendas propias en grandes ciudades y aeropuertos (Madrid, Málaga, Alicante) y comercializa los productos de más de 170 proveedores bajo su propia marca.

División en crecimiento

En los últimos dos años, el negocio no ha parado de crecer. Según las cuentas del 2016, las ventas se incrementaron un 14 %, hasta cerca de 1,5 millones de euros. Pero el gran salto del negocio se espera al cierre del presente ejercicio, según aseguran fuentes de la empresa, inmersa en plena campaña de ventas navideñas.

La clave del éxito radica en un singular modelo de negocio y de distribución por Internet para acercar a un público más amplio productos alimentarios de calidad y muy seleccionados sin que el precio se ponga por las nubes. El centro de distribución de Petra Mora, ubicado en las afueras de Benavente (en Vigo se localizan la gerencia, la administración y el diseño) permite servir cualquier pedido a todos los puntos de España en menos de 24 horas, con el bajo coste como lema, incluso a la hora de los portes.

El siempre visionario Jesús Domínguez, convencido de que el futuro de la alimentación está en la venta a través de la Red, ha querido dar a la empresa un valor añadido muy visual, y con la ayuda de sus socias de Bimba y Lola ha apostado por una presentación cuidada y llamativa que está demostrando un buen funcionamiento en el mercado.

O Resumo Edición Nº 310 - 15 de Diciembre de 2017
Fuente: lavozdegalicia.es 12.12.2017