Inditex 1La operación implica que el comprador se compromete a un posterior arrendamiento de veinte años con la compañía de Ortega.

Inditex sorprende al mercado un día antes de presentar resultados del tercer trimestre, que no llegan con buenas perspectivas de los analistas. El gigante textil ha puesto en el mercado y busca comprador para un total de 16 tiendas de Zara, repartidas por España (14 establecimientos) y  Portugal (otros dos).
Publicidad

La compañía de Amancio Ortega busca con la operación conseguir 400 millones de euros, según adelanta la agencia Bloomberg, citada por Expansión. Inditex ha confirmado la puesta en mercado de estos 16 locales, de cuya venta se encargan Savills y Aguirre Newman, pero no da detalles sobre la cifra que pretende conseguir con la operación.

El sistema es similar a un "lease back". Según los mismos medios, pasa por un acuerdo de venta y posterior arrendamiento por un período de 20 años que daría al comprador el derecho de desalojar a los inquilinos, es decir, a Inditex, después de cinco años, según una fuente de la compañía. La operación se enmarcaría en la estrategia de Inditex para homogeneizar sus arrendamientos, ya que la mayoría de locales siguen este sistema, según la misma fuente.

O Resumo Edición Nº 310 - 15 de Diciembre de 2017
Fuente: galicia.economiadigital.es 12.12.2017