denos60

El sábado pasado esta Institución amiga festejo sus 100 años de fundación con una cena en el Club  Español. En representación de AEGU fue invitada su Presidenta Elvira Domínguez, quien les obsequió junto al directivo Estevan Regueira que también se encontraba allí, una placa conmemorativa por tan importante celebración.

Cabe destacar que todos los invitados recibieron  de obsequio, un libro escrito por Manuel Losa y con prólogo de la Cdra. Elvira Dominguez, sobre la historia de la institución.

Les comentamos en breve cómo surgió la idea de este libro contada por su escritor D. Manuel Losa socio de AEGU. “ la idea surgió el día de la presentación del libro del Hogar Español….Elvira Domínguez le dijo al presidente de la U. H. M, D. Roberto Pérez,  que la institución debería de tener una historia escrita… el presidente sonrió. Manuel Losa entró en pánico cuando Elvira después de preguntarle si él se animaba a escribirla, dijo que el tiempo que se tenía eran tres meses.

En la sede carecían de la documentación relacionada con la Fundación de la sociedad que nació con un fin filantrópico. Pero, surgieron los eficaces colaboradores… Y ahí su escritor se encontró con una historia muy especial, algo fuera de lo común.

El empuje de Elvira, la confianza de don Roberto y la incertidumbre de Manuel, más los invalorables colaboradores, dieron luz a esta historia. El auto agrega “ Me encontré con una historia de gente altamente altruista que funciono como una gran familia bien organizada, en bien de los quedaban en las aldeas de Morgadanes aguantando las carencias y sufrimientos de aquellos tiempos difíciles.

Felicitaciones a la Unión Hijos de Morgadanes por su aniversario, y a todos los que colaboraron para que la edición de este libro haya sido posible, especialmente a su escritor que siempre nos sorprende con su empuje y ganas de hacer cosas!!!!!!!!!!!!!!. Felicitaciones querido Manuel!!.

denos60 1

denos60 2

O Resumo Edición Nº 339 - 21 de Septiembre de 2018