denos58

El viernes 7 del corriente en el Anfiteatro del Centro Cultural de España, se realizó este Falando con el  Secretario Xeral de Emigración de  la Xunta de Galicia, cargo que ocupa del 26 de diciembre del 2012.

Se agradeció a las autoridades españolas que nos acompañaron: al encargado de negocios de la Embajada de España Ignacio Aguirre de Cárcer, al Consejero Económico y Comercial Jaime Lorenzo, al Consejero de Trabajo y Seguridad Social Benito Díez Arce, al delegado de la Xunta de Galicia Alejandro López Dobarro; a los Presidentes de instituciones amigas, socios y amigos de AEGU.

Luego se dio lectura a un muy breve curriculum del disertante, que nació el 15 de noviembre de 1967 en A Bola- Ourense, una aldea muy humilde de la que se siente muy orgulloso. Es licenciado en ciencias biológicas especialidad en zoología por la Universidad de Santiago de Compostela,  técnico superior en prevención de riesgos laborales, también es profesor y director de formación.

A continuación la  Presidenta de AEGU Cra. Elvira Domínguez, le dio la bienvenida a todos, agradeciendo al invitado por habernos dado el honor de contar con él, en este ciclo que busca compartir experiencias empresariales. Y así dio comienzo este lindo Falando en que el invitado habló de que en Galicia se están tomando medidas para atraer a esos gallegos que andan por el mundo e invitándolos a que piensen en Galicia como lugar de destino, a los jóvenes  para los que se han propuesto un programa Conecta con Galicia. También informó sobre las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), los incentivos para retener el talento investigador y las becas para cursar un ciclo superior de Formación Profesional, que están recogidos en la Estratexia Retorna 2020.

Comentó en breve la actividad que se tiene programada realizar junto a  AEGU para el mes de noviembre el “Obradorio de sabores”, una especie de showcooking, de lo que se informará en próximas ediciones.

Finalizada la disertación se le entregó al invitado por parte de la Presidenta de AEGU, Cra. Elvira Domínguez un presente, el logo de AEGU recortado en una pieza de metal que fue realizado por nuestro socio Jose Manuel Reinaldo para que pueda colocarlo en su escritorio y nos tenga siempre presentes.

La Presidenta, finalizó el acto agradeciendo al Centro Cultural de España y su equipo por habernos cedido sus excelentes instalaciones y por todas las gestiones realizadas por parte de todos los involucrados para que todo fuera un éxito.

VER VIDEO DE LA CONFERENCIA 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

denos58 3
Foto gentileza España Vale

denos58 4
Foto gentileza España Vale

denos58 5
Foto gentileza España Vale

denos58 1

denos58 2

O Resumo Edición Nº 338 - 14 de Septiembre de 2018