image005El martes 28 de noviembre a las 18.30 horas en el Centro Cultural de España,  dio comienzo nuestro  nuevo ciclo, “Falando con” y  en el que nuestro primer invitado fue  Juan Antonio Salgado (Presidente de Cutcsa y Socio de AEGU). Este nuevo ciclo, pretende contribuir a que nos conozcamos mejor, intercambiando experiencias empresariales.

Asistieron las autoridades españolas especialmente invitadas para la ocasión: el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España D. Jaime Lorenzo junto a su esposa, el Consejero de Empleo y Seguridad Social D. Benito Díez Arce; integrantes del directorio de Cutcsa, socios y amigos de AEGU.

La Presidente de AEGU, Cra. Elvira Domínguez, agradeció la presencia de todos dando comienzo a este nuevo ciclo.

Se leyó una breve reseña de su historia empresarial a cargo de José Manuel Reinaldo a la que en función de su extensión  por su vasta trayectoria empresarial, se invitó a los presentes a leer su historia publicada en este mismo medio el pasado viernes 24/11: http://www.aegu.org.uy/index.php/es/noticias/2575-juan-antonio-salgado-vila-presidente-de-cutcsa-exitoso-hijo-de-gallegos--lo-mejor-esta-por-venir

Luego la Presidente de AEGU fue la que guió en base a preguntas al invitado, para un coloquio muy ameno y distendido en que nos contó su historia de vida, desde la llegada de su padre, un gallego de Ourense, del Pueblo Parada do Monte muy cerca de Bande, que venía con una valija de cartón y unas monedas….. Invitamos a ver el coloquio completo que fue grabando por streaming y colgado de la web del cce:

https://www.youtube.com/watch?v=NdDrOX2QeiI&feature=youtu.be

Para culminar se le dio la posibilidad a los participantes de realizarle preguntas por escrito que se le hicieron llegar a la Presidente de AEGU y que el invitado contestó sin ninguna objeción. Agradeció mucho la presencia de todos y en forma muy distendida dijo haberse sentido muy cómodo.

Muchas gracias a todos por habernos acompañado y haber colmado la capacidad locativa de la sala, y muy especialmente deseamos agradecer al Director del Centro Cutural de España, Ricardo Ramón y a su equipo de colaboradores, por habernos prestado la sala y hacer posible que todo haya salido perfecto.

O Resumo Edición Nº 308 - 01 de Diciembre de 2017

image006

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.37.58

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.38.30

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.39.07