image002El lunes 27 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro de Formación de AECID, celebramos el Día del Emprendedor Gallego en el Uruguay, distinguiendo este año, a Don  Liberio Antelo.

Participaron del acto en representación de la Embajada de España, su Ministro Consejero Ignacio Aguirre de Carcer González – Quevedo, quien acompañó a la Presidente de AEGU Cra. Elvira Domínguez junto al homenajeado en la mesa inaugural. También nos acompañaron el Consejero de Empleo y Seguridad Social Benito Díez Arce, socios y  amigos de AEGU.

Deseamos agradecer a nuestro socio Manuel López Faraldo, con quien siempre contamos, y que como es ya clásico en esta celebración ofició de moderador leyendo una breve reseña de la vida personal y familiar de Liberio. Luego el Ministro Consejero abrió el acto con la significativa frase  “hoy se homenajea a un emprendedor gallego, pero que gallego no ha sido emprendedor…”, felicitando al homenajeado y dando la bienvenida a todos.

A continuación la Presidente de AEGU agradeció muy especialmente a Patricia Arijón por su colaboración  y a José Manuel Reinaldo, creador del obsequio que se le entregó como recuerdo. Esta hermosa pieza en acero con el logo de AEGU inserto y sobresaliendo en ella, significa el camino del inmigrante gallego.

En breves palabras comentó  qué se desea reconocer con este homenaje, al innovador, trabajador y desarrollador de negocios con un perfil de integración con el entorno. Que su contribución social sea evidente y ampliamente conocido por parte de la colectividad, por su aporte a la comunidad empresarial, y que en su conducta se vea representada la idiosincrasia que tanto nos identifica como gallegos.

Luego resumió su historia empresarial (se detalla la misma en http://www.aegu.org.uy/index.php/es/noticias/2396-liberio-antelo-agrelo-director-de-barraca-de-hierros-antelo), y culminó su oratoria diciendo que hoy se habla sobre el futuro del trabajo, ante la posible sustitución del trabajo manual por la robótica, y  que el corolario casi siempre es que “triunfará aquel que entendió y  tenga más capacidad de adaptación”. La  historia de nuestros emprendedores gallegos, como Liberio y su familia, son un ejemplo de “adaptarse permanentemente “ para hacer coincidir sus objetivos personales con los empresariales y en eso ha radicado el éxito como emprendedores.

Don Liberio Antelo muy emocionado, agradeció brevemente y con ese perfil bajo que tanto lo caracteriza, a todos los presentes manifestando que jamás se olvidará de este día y que estaba muy feliz de compartir este homenaje con todos los que lo estaban acompañando, con su esposa que se la invitó a pasar al frente y su hermosa y numerosa familia, ante la cual reconoció que “ LA EMPRESA MÁS IMPORTANTE ES LA FAMILIA”.

Como broche final se proyectó un mensaje muy emotivo enviado por el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Nuñez Feijóo, para nuestro homenajeado, esposa y familia.

Historia Liberio Antelo: http://www.aegu.org.uy/index.php/es/noticias/2396-liberio-antelo-agrelo-director-de-barraca-de-hierros-antelo

Muchas gracias Liberio, por tu don de gente, calidez, humildad, perseverancia y honestidad!!!! EN HORABUENA.

Muchas gracias a todos por habernos acompañado, y muy especialmente también al Equipo de trabajo del Centro de Formación de AECID por hacernos cedido sus excelentes instalaciones, y haber hecho posible como todos estos años, que todo haya sido un éxito.

Gracias!!!

O Resumo Edición Nº 308 - 01 de Diciembre de 2017

image003

image004

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.39.43

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.40.52

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.41.09

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.41.37

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.40.09

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.40.26

WhatsApp Image 2017 11 30 at 13.40.39